jueves, 20 de marzo de 2014

OS PRESENTO A SARA DE CARRIÓN

Hola a todos.
El relato de Las estrellas como testigo se ha alargado más de la cuenta.
Pero no lo puedo dar de lado. De momento, lo estoy escribiendo en una libreta con la esperanza de poder pasarlo al blog más adelante.
De momento, os quiero presentar a la protagonista de este relato.
Se llama Sara de Carrión. Es una joven perteneciente a la aristocracia cuya familia prefiere llevar una vida tranquila. Vive en Portmán, cuando era una pedanía cartagenera, a principios del siglo XIX.
Sara es una joven muy bella. Sin embargo, hay algo en ella que va más allá de la belleza física.
Es una joven de carácter dulce y tranquilo, muy parecido al carácter de su prima Úrsula, quien vive con ella y con sus tíos, aún después de haberse casado.
Sara se preocupa por todo el mundo y trata de llevarse bien con la gente. Intenta hacer lo correcto. Adora a Úrsula, a quien quiere como si fuera su hermana. Intentando ser feliz, intenta ayudarla tanto a ella como al esposo de ésta en su matrimonio.
Sin embargo, el corazón de Sara también verá cómo le late muy deprisa cuando se enamora de Gerardo, un apuesto joven que vive en Portmán y quien está muy descontento con su vida. Gerardo también se enamora de Sara y decide por primera vez tomar las riendas de su vida.
Sí, lo sé. Sara es un nombre muy común en las novelas románticas. Pero confieso que es uno de mis nombres favoritos. Tengo a varios personajes femeninos que se llaman así.
He imaginado a Sara con el rostro de la actriz Clemence Poesy. Seguramente, la recordaréis de la última adaptación que se hizo en forma de miniserie del clásico de Tolstoi Guerra y Paz. Interpretaba a Natasha, la protagonista. Y es así como la imagino.
Una joven delicada y bella que apenas está empezando a vivir.
Juzgad vosotros si Clemence podría ser una perfecta Sara


No hay comentarios:

Publicar un comentario