viernes, 12 de septiembre de 2014

MARTINA COLINA Y YÁÑEZ

Hola a todos.
En la entrada anterior, os presenté a Sebastián Colina y Yáñez, conde de Mora y protagonista de mi novela Y la vida, mientras, va pasando. 
Su hijo Roberto protagonizará tres novelas:
-Primer amor, primer dolor. 
-De carne y hueso. 
-Un giro inesperado. 
El personaje que os presento aparece en las dos primeras, pero empieza a adquirir más relevancia a partir de la tercera.
Se trata de Martina Colina y Yáñez.
En teoría, Martina es la hija menor de don Sebastián. Nació cuando la familia estaba pasando una larga temporada en la finca que poseen en el caserío garbanzaleño de Los Vidales. 
En el momento en el que Martina viene al mundo, Roberto tiene dieciséis años. Y ha sufrido la trágica perdida de su primer amor. Y hasta aquí puedo leer.
Cuando la familia regresa a Cartagena, se desatan toda clase de especulaciones acerca del origen de Martina. Un accidente que sufre siendo niña la deja postrada en una silla de ruedas. Sin embargo, Martina no quiere rendirse. No quiere que su familia sufra por ella.
Y aguarda con esperanza el momento en el que pueda volver a caminar.
Como en muchas ocasiones, Martina sufrirá momentos de bajón en los que pensará en tirar la toalla. Pero su hermano Roberto es el que más la anima a luchar. Y, naturalmente, Martina vivirá su propia historia de amor. Un médico que se interesa por su caso se enamorará de ella.
Pero, ¿quién es realmente Martina Colina y Yáñez? ¿Es verdaderamente hija de don Sebastián? ¿O acaso su origen es distinto?
¿O es posible que sea una verdadera Colina y Yáñez, pero su padre sea otro?
Y no puedo deciros más nada.

 Martina Colina y Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario