sábado, 2 de mayo de 2015

HISTORIAS DE LA UNIÓN

Hola a todos.
En el fragmento de hoy correspondiente a este interesante proyecto, daré voz a la madre de Sofía.
Veamos qué nos cuenta.

                                    Mi querida amiga doña Manuela:

                                  Le confieso que estoy preocupada por usté. Hace mucho que no la veo. ¿Se encuentra bien? ¿Cómo está? 
                                Una de las amigas de mi hija Sofía, la Elena, se ha metido a monja. Todavía no salimos de la sorpresa. 
                             Usté es una mujer fuerte, señora Manuela. Confío en que se encuentre bien. Dígame dónde está e iré a verla. 
                             No sé porqué no he ido a su casa. Espero que no esté enfadada conmigo. No me odie. Por favor...
                             ¿Sabe que Juanito Valderrama va a venir a actuar? No es la primera vez que viene. 
                              Lo hará dentro de unos días. Tengo entradas. Iré a verle. Por desgracia, iremos mi marido y yo porque las crías no vendrán con nosotros. Tienen sus propios planes. Crecen. 
                            La vida pa mí no cambia. 
                            Tengo que seguir ocupándome de la casa. No se para nunca. 
                             Mi Mari me ayuda en tó lo que puede. Sofía nunca para quieta. Si no me está ayudando aquí, está trabajando. No me gusta que trabaje. ¡Angelico mío! 
                              El otro día, me miré en el espejo y me di cuenta de que tengo canas. ¡Soy una vieja! 
                             Me estoy haciendo vieja. Si le soy sincera, creo que nunca fui niña. Nací. Y creo que vine a este mundo siendo ya vieja. No sé lo que es ser una cría o lo que es ser una moza. 
                            Mi Ricardo empezó a trabajar siendo mu crío. De pastor con el ganao...
                             Luego, se fue a la mina. Me dijo que allí ganaría muchos cuartos. ¡Qué equivocao está! Ahora, las cosas nos van un poquico mejor. ¡Pa qué me voy a quejar! 
                             ¿Sabe usté que es ahora el encargao? ¡No para de presumir de ello! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario